La ética personal, es blanco o es negro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blanco o negro, no hay gris

Ir abajo

Blanco o negro, no hay gris Empty Blanco o negro, no hay gris

Mensaje por Primo09 Miér Jun 01, 2016 7:07 am

En la actualidad, el país se encuentra estancado, no existe un desarrollo real en diferentes ámbitos de la vida. ¿Por qué razón? Pueden ser multiples razones pero una muy importante a nivel muy personal, es la falta de ética de las personas. Este año yo asistí a un evento llamado FIAP 2016, V Foro Internacional de Análisis Político, dentro de este Foro hubo muchas conferencias sobre distintos temas relacionados a la corrupción. Una de las conferencias dió paso a algunas palabras de Don Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y él dijo una frase que capturó muchísimo mi atención. Parafraseando, Luis Almagro dijo: “Uno de los aspectos para luchar contra la corrupción es la ética de las personas, debe tenerse claro que uno o es blanco o es negro, no hay gris”. Muchas personas comentaron que esperaban que Luis Almagro hablara sobre aspectos más importantes, porque muchos oyentes decían que los temas sobre la ética ya se conocen, y en mi opinión, ahí recae el problema de todo el asunto. En esa conferencia yo pude aprender que muchas personas ya dan por hecho que existen actos buenos y malos, y que alguien venga a hablarles que para eliminar la corrupción debes estar consiente que si el acto que realizas está bien o mal lo ven ridiculo. Es tomado como una solución basada más en sentimentalismo que realmente en verdaderas bases políticas. Esa manera de pensar cerrada que deja de lado los valores humanos, en mi opinión es la razón por la que no existe un desarrollo real en diferentes campos del país. Como el decálogo del desarrollo plantea, para que un país pueda ser desarrollado debe cambiar cada uno de sus ciudadanos a nivel personal, ser personas con valores, si mágicamente se encontrara pétroleo en El Salvador, nos volveríamos un país rico, pero no desarrollado, y por lo contrario, si mágicamente todos prácticaramos valores en nuestro diario vivir, seríamos un país pobre pero desarrollado. Retomando el título de este tema: "Blanco o negro, no hay gris", se debe estar claro que dentro de la vida nos toparemos con situaciones dentro del ámbito personal y profesional, en que tendremos que tomar decisiones, y esos son los momentos donde dependera de cada uno el camino a seguir, si hacer algo bien respaldado en valores éticos, o hacer algo mal porque prevalece más el interés propio. Independientemente de la decisión que tomemos, no se puede ocultar la valoración ética de un acto, repito: No hay gris; no existe un punto intermedio entre realizar una acción buena o mala.

Primo09
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2016

https://reflexionar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Blanco o negro, no hay gris Empty Re: Blanco o negro, no hay gris

Mensaje por Primo09 Miér Jun 01, 2016 7:35 am

En ocasiones no es que no se tengan las herramientas para lograr un desarrollo, pero si las personas que manejan esos recursos no cuentas con valores éticos para hacer bien las cosas, difícilmente se logre un acto realmente significativo.

Primo09
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2016

https://reflexionar.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.